Como Crear un Buen Canal de Youtube

04.01.2016 20:28

Como Crecer en Youtube - Como crear un buen canal de YoutubePara lograr crecer en Youtube, sin duda alguna es impresindible lograr crear un buen canal, pero ¿Que es crear un buen canal de Youtube?. Al referirnos a crear un buen canal de Youtube, hablamos a cerca de crear un espacio en Youtube destacado y sobresaliente de todos los demás canales de Youtube, un canal bien formado, de buen contenido y agradable para quien nos siga como subscriptor.

¿Que necesitamos para un Buen Canal de Youtube?

Crear un buen canal de Youtube no es algo que se logre de un momento a otro o que simplemente por crear un canal y subir un par de video ya es un buen canal, pero si con trabajo y esfuerzo, poco a poco podremos catalogar nuestro canal hacia nuestros subscriptores como un canal que vale la pena seguir, pero para lograrlo necesitamos lograr principalmente 3 características importantes:

 

1. Crear una Buena Imagen de Canal hacia los Visitantes.

Exito en Youtube, crear un buen canal de YoutubeEn el marketing y la publicidad de una empresa se utiliza mucho esto que les estoy nombrando. 

Crear una imagen de canal se entiende como formar una cara visible de nuestro espacio en Youtube, siempre reflejándonos con ella, esto ayudará entre otras cosas a crear una buena primera impresión con quien este visitando nuestros videos (esto ultimo es de suma importancia). Para lograr crear una buena imagen del canal necesitamos básicamente 3 cosas:

  • Nombre del canal: Debemos escoger para nuestro canal un nombre sencillo, atractivo y facil de recordar, pero que vaya relacionado directamente con la temática y finalidad de nuestros videos; Debemos invitar a los visitantes a entrar en nuestro canal con nuestro nombre.

 

  • Logo o Imagen característica: Muchos de los grandes Youtubers utilizan esto, la finalidad de esto es que la gente nos recuerde estén donde estén. Debemos añadir a nuestro canal o incluso en nuestros videos un "logo" o una "Imagen", así, al momento de que la misma persona que vea nuestros videos encuentre nuestro misma imagen en algun otro lado, se acuerde inmediatamente de nosotros.

 

  • Frase Cliché: Al igual que el "Logo", la finalidad de la frase Cliché es ser recordados con la gente. Si lo pensamos un poco, muchos de los grandes Youtubers utiliza esta técnica para ser recordados; por ejemplo: Hola Soy German: Hoooola, Soy german... / DrossRotzank: Te ha hablado Dross y te deseo Buenas noches, (Coooooooño en sus videos antiguos) / ElRubiusOMG: Buenas, Criaturitas del Señor...

2. Conseguir una Buena reputación en Youtube.

Como Crear una buena reputacion en Youtube, Éxito en YoutubeUna buena reputación define casi en un 100% el éxito de nuestro canal, si logramos una buena reputación en nuestro canal es mucho más probable que la gente que nos visite guste de nuestro canal, por el contrario, si tenemos una mala reputación la gente no nos verá si tenemos una mala reputación. Una de las mejores formas de ver la reputación de algún canal o algún video es fijarnos en los "Likes" y Dislikes" de sus videos y los comentarios de cada unos.

La reputacion no es algo que se logre de la noche a la mañana y tal vez sea una de las cosas más dificiles de tener, pero para poder lograrla debemos seguir estos 3 consejos:

  • Sube siempre a tu canal lo mejor de ti: Sube siempre el mejor contenido hacia tu canal, sube videos entretenidos, dinámicos y de utilidad.

 

  • Acepta las Criticas: Nadie es perfecto, nos podemos equivocar y tal vez no nos demos cuenta, por eso es muy importante aceptar las criticas que vayamos recibiendo a lo largo de nuestro camino en Youtube, asi una vez corregidos los antiguos errores, la nueva audiencia encontrará cada vez mejor contenido de nosotros.

 

  • No hagas SPAM: El SPAM es sin duda alguna una de las cosas más molestas de internet, no hagas spam porque nada ayuda si queremos formar una buena reputación, la verdad la perjudica bastante.

3. Ama lo que haces dentro de Youtube

De todas las anteriores esta es simplemente la más importante, sin esto todas las demás no importan nada.

Si no amamos lo que hacemos, entonces ¿Que finalidad tiene crearnos una cuenta de Youtube y tomarnos la molestia de subir videos constantemente si sabemos que no disfrutaremos lo que hagamos?, si no disfrutamos lo que hacemos créeme que todo aquel que vea tu video lo notará, pues es mucha la diferencia entre un video de quien ama lo que hace y quien no.

Muchas personas crean un canal de Youtube y suben videos a este mismo solo con la finalidad de "Ganar Dinero", pero ¿para que?, el dinero no lo es todo en esta vida...

 

 

 

HTML Comment Box is loading comments...