40 Cosas interensantes que no sabias sobre tu cuerpo.

1-25 millones de células murieron mientras estas leyendo esta frase.

2-Los testículos de un hombre fabrican 10 millones de nuevas células de esperma cada día - suficiente para repoblar todo el planeta en sólo 6 meses!

3-El organo mas grande del cuerpo humano es la piel: Un adulto cobre aproximadamente 1.9m2. La piel se cambia constantemente. a lo largo de la vida, el peso de todas las celulas muertas puede llegar hasta 18kg.

4-En los próximos cuatro años te habrás deshecho de tu peso corporal en piel muerta

5-Cada riñón contiene 1 millón de filtros individuales. eso hace que pueda filtrar un promedio de de 1,3 litros de sangre por minuto y expulsar a 1,4 litros de orina al dia.

6-Los músculos de los ojos se mueven 100.000 veces al día. Para que los músculos de su pierna hagan la misma sesión de ejercicios, tendría que caminar 80 kilometrostodos los días.

7-Si te duele la garganta rascate la oreja: Cuando sientes una molestia en la garganta, de partida es indicio de una próxima enfermedad, por ello rascate una oreja para acabar con esta molestia : “Cuando se estimulan los nervios de la oreja, se crea un reflejo en la garganta que puede causar espasmos en el músculo”,Este espasmo alivia el cosquilleo

8-Controla los latidos cardíacos cuando tienes nervios: Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

9-Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, camina unos segundos.

10-Aguanta mas la respiracion bajo el agua: Antes de sumegirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste último es el que causa la sensación de ahogo.

11-¿Necesitas orinar con mucha urgencia y no hay baños cerca?: Expertos dicen que si tienes muchas ganas de orinar y no tienes lugares cerca lo que debes hacer es tener una fantasía sexual, con tu icono sexy del momento. Pensar en el sexo causa preocupación en el cerebro, de modo que no te sientes tan incómodo, y de esta manera las ganas de ir al baño disminuyen

12-¿Cuanto comemos en toda nuestra vida?: El promedio de alimentos que come una persona son 50 toneladas y 50000 litros de bebidas durante toda su vida.

13-Una uña tarda 6 meses para crecer desde su base hasta la punta

14-Los ácidos digestivos del estómago son lo suficientemente fuertes como para disolver zinc. Afortunadamente para nosotros, las células del revestimiento del estómago se renovan tan rápidamente que los ácidos no tiene tiempo para disolverla.

15-Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

16-Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

17-Cuando tengas ácidez en el estomago duerme sobre tu lado izquierdo: Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

18-Toser mientras te vacunan reduce el dolor: Un grupo de científicos alemanes descubrió que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

19-Tu nariz es capaz de acordarse de unos 50.000 olores distintos

20-Una persona suda constantemente alrededor de 2 litros al días.

 

 

21-Tus huesos son tan fuertes como el granito: Un trozo de hueso el tamaño de un móvil puede aguantar más de 10 toneladas de peso, mientras un trozo de hormigón del mismo tiempo solo puede aguantar unos 2.5 toneladas.

22-Tubiste la fueza suficiente para caminar cuando naciste: Durante unos minutos después de tu nacimiento, tu cuerpo tuvo la esfuerza para ponerse en pie y mover. Es la manera que la naturaleza asegura que el bebe puede llegar al pecho y tomar sus primeros sorbos de la vida, aunque la madre haya muerto durante el parto.

23- En media hora, tu cuerpo emite el suficiente calor para hervir 3.5 litros de agua, pero los hombres calientam mas, los hombres queman 50 calorías más de las mujeres cada hora, por lo cual las mujeres tienen los pies fríos en la cama y también porque los hombres pueden comer más sin subir de peso.

24-Tu lengua es unica: Como tus dedos, todas las lenguas tienen un patrón único. 

25-La piel de la palma de las manos y las plantas de los pies tienen un grosor de 4mm haciendolás la parte de piel más gruesa de todo el cuerpo, también es la parte que más glándulas sudoríparas posee.

26-Tu boca produce casi un litro de saliva al día.  

27-Eres más alto en las mañanas: El cuerpo es más alto durante las mañanas que durante las noches. En promedio 2 centímetros, gracias al exceso de fluidos entre nuestros discos, el cual se repone mientras dormimos. Conforme el día avanza, los discos son comprimidos y el fluido se va, así que el cuerpo pierde esa pequeña altura de más.

28-Tu hueso mas pequeño: El estribo es el hueso más pequeño del cuerpo humano, con solo 3 mm de longitud y se encuentra en tu oreja.

29-El corazón late más de 30 millones de veces al año y 2000 millones de veces en toda la vida.

30-Los huesos de una persona promedio crecen hasta aproximadamente los 25 años. 

31-Si no lo puedes disolver en la saliva, no lo puedes saborearLa única manera de activar el gusto para la comida es cuando las moléculas de la comida están disueltas en la saliva. Para probarlo, seca a tu lengua e intenta comer, ¡verás que la comida no sabe a nada! 

32-Como quitar el Hipo: Colocar 2 dedos arriba de cada ceja. Esto estimula el nervio vago; que llega hasta el diafragma, responsable de estos espasmos que participan en el singulto. En la mayoría de los casos funciona perfecto, y se va inmediatamente cuando te colocas los dedos. 

33-Las mujeres nacen con el sentido del olfato más desarrollado que los hombres: Y son más efectivas a la hora de identificar correctamente qué es un olor, también de identificar los cítricos, la vainilla, la canela y los olores del café. Pero hay un 2% de la población que no tiene sentido del olfato.

34-Necesitas 17 músculos para sonreír y 43 para fruncir el ceño. Pero tu humor y salud no mejora frunciendo el ceño y sí lo hace sin sonries

35-El músculo más fuerte del cuerpo humano en proporción a su tamaño es la lengua. Cada vez que comes, tragas o hablas la estás entrenando.

36-El hueso de la mandíbula es uno de los huesos más resistentes y difíciles de romper del cuerpo.

37-El hígado tiene mas de 500 funciones diferentes: Es el más activo de todos los órganos internos, produce bilis, descompone los glóbulos rojos, sintetiza las proteínas en plasma, y se encarga de desintoxicar la sangre de sustancias como alcohol, glucosa, fructosa… etc. No pienses en tu hígado como en un colador o filtro, en realidad es un laboratorio.

38-El apendice no sirve de nada: El apendice no tiene ninguna funcion util, al contrario que lo unico que puede hacer es darte Apendicitis.

39-El cerebro está formado en un 75 al 80% por agua, el 20 ó 25 % restante es grasa si te importa tu cerebro debes evitar la deshidratación y las dietas bajas en grasa.

40- El corazón humano con un latido puede lanzar un chorro de sangre hasta a 9 metros de distancia.

Espero que les haya gustado ;D

 

Recuerda ver tambien:

-80 Cosas que No Sabias

-10 Cosas Que No Sabias Sobre los Sueños

 

¿Que te pareció?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario