15 Cosas que no sabias sobre el "Chavo del Ocho"

 

1-El primer capítulo del programa “El chavo del Ocho” fue transmitido en 20 de junio de 1971.
 
2-El programa inicialmente estaba dirigido al público adulto, luego fue un programa para niños.
 
3-Durante su mejor momento, “El Chavo del Ocho” fue visto, en promedio, por 350 millones de personas a la semana.
 
4-Existen muchos rumores por el nombre del programa, pero el “Chavo del Ocho” debe su nombre porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México. Tras el éxito del programa paso a otro canal de más prestigio y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el “8″ por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8
 
5-El departamento 8 donde el chavo decia vivir nunca aparecio en el programa, a pesar de que decian que estaba en el segundo patio
 
6-Cuando el personaje “La Popis” (interpretado por Florinda Meza) ingresó a la vecindad, le pusieron una voz gangosa como característica. Pocos días después de salir al aire, un señor le dijo a Roberto Gómez Bolaños que jamás volvería a ver su programa porque su hijo tenía ese problema y ahora todos los niños se burlaban de él en la escuela. Por esta razón, Gómez Bolaños decidió desaparecer el personaje y un año después lo re incorporó con voz normal.
 
7-La presentación del programa “Chespirito” en los años ochenta contó con la voz de Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, como voz en off.
 
8-El último episodio en que apareció Quico, fue en el segundo capítulo de Acapulco, perteneciente a la temporada del año 1978.
 
9-Don Ramón había vivido más de 15 años en la vecindad; lo que quiere decir es que antes si pagaba puntualmente la renta.
 
10-En la primer versión del capítulo en que ven el álbum de fotografías, se puede ver una pared de la casa de Don Ramón, una foto en la que aparece una mujer con el vestido de novia junto con un hombre; el cual supuestamente es don Ramón con su esposa.
 
 

 

11-Los zapatos que utiliza el Chavo del 8 fué un regalo que le dió la Chilindrina el día en el que el  Chavo llegó por primera vez a la vecindad; estos zapatos le pertenecían a don Ramón. 
 
12-Carlos Villagrán tenía la habilidad de inflar los cachetes y hablar para realizar el personaje de Quico.
 
13-La comida favorita del Chavo es la torta de jamón y aunque parezca mentira, sólo en dos ocasiones dentro de los capítulos del programa se le vió comiendo.
 
14-Un día Pelé, el popular jugador de fútbol brasileño, llamo a Roberto Gómez por teléfono para proponerle hacer la película de “El Chavo”. Roberto no quiso llevar este personaje al cine y le dijo que “no”.
 
15-En 1973, María Antonieta de las Nieves dejó el elenco del Chavo del Ocho para conducir un programa en otro canal, pero  el programa no tuvo mucho éxito y María Antonieta regresó con Chespirito.

 

----------Bonus Track----------

*La música de entrada del programa corresponde al artista Jean-Jacques Perrey y se llama “The Elephant never forgets” de su disco “Moog Indigo”. El tema está basado en la Marcha Turca de las Ruinas de Atenas de Beethoven.
 
*Don Ramon y Doña Cleotilde fueron muy amigos en la vida real, Cuando Ramón Valdés (Don Ramón) murió, Angelines Fernández (La bruja del 71) fue la única que estuvo dos horas de pie junto a su ataúd. Durante esos momentos, Angelines decía al lado del cuerpo de Valdés: “Mi rorro, mi rorro”, recordando la frase que utilizaban sus respectivos personajes en el programa. 
 
*Roberto Gómez Bolaños señaló en una visita a Perú en el año 2008, que había proyectado un trágico final para el Chavo del 8, quien iba a morir atropellado tratando de salvar a otro niño. Ante el consejo de su hija psicóloga, que le advirtió que no lo hiciera así, ya que los niños podrían responder con actitudes mucho más graves, incluso el suicidio, desistió de su idea.
 

Espero que te gustara...

¿Que te parecio?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario